16/04/2024
12:06 AM

Ellas son las candidatas a reina de la feria en La Ceiba

  • 27 abril 2019 /

La fiesta comienza con la presentación de las 12 candidatas al reinado.

La Ceiba, Honduras

Con la participación de 12 candidatas al reinado de la Feria Isidra, las autoridades de Turismo de La Ceiba iniciaron los preparativos para la fiesta más alegre de Honduras.

Una de ellas se convertirá el próximo 15 de mayo en la reina de la feria en honor a San Isidro, patrono de La Ceiba.

Para lograr ese anhelo las aspirantes están haciendo lo suyo con el fin de ganarse la simpatía de los ceibeños. Este año se elegirá a la más hermosa e intelectual en un acto público en la plaza municipal.


“La elección será aquí, el 15 de mayo a las siete de la noche, adonde estarán las autoridades del municipio y artistas locales y nacionales”, informó Leonardo Cruz, de la Unidad de Turismo Municipal. Todas las jóvenes son estudiantes de los niveles medio y universitario.

47
Años del carnaval celebra este año La Ceiba. El Gran Carnaval de la Amistad tuvo su fama internacional en 1974.
“Los requisitos son que la candidata sea originaria de La Ceiba, que tenga principios y valores, que esté estudiando y que tenga una edad entre 15 a 22 años”, indicó Cruz.
Este año el jurado está integrado por cinco exreinas de la feria, “quienes serán las que van a decidir quién es la nueva soberana de la feria. Ese mismo día se va a elegir y coronar a la ganadora”, indicó el funcionario.

El jurado evaluará la belleza y las cualidades de las candidatas. “También se escogerá a la señorita Internet, la que tenga mayor “like” en las redes sociales será la ganadora. También se premiará a la mejor barra”, dijo Cruz.

La Feria Isidra concluirá el 25 de mayo con el popular Carnaval Internacional de la Amistad, evento que cada año congrega a diversos artistas nacional y de fama mundial, esto hace que cada año lleguen miles de turistas de varios países.