15/04/2024
07:00 AM

Juez ordena a alcaldía reintegrar a exgerente de puerto que despidió

  • 25 abril 2019 /

La comisión de transición del puerto decidirá si deja al actual gerente en su cargo o al que el tribunal ordenó.

La Ceiba, Honduras.

Las decisiones que han tomado las autoridades municipales en el despido de personal fueron anuladas en los tribunales de justicia.

Mediante una orden judicial, la comuna ha tenido que reintegrar a su puesto de trabajo a Rigoberto Gonzales, exgerente del puerto de cabotaje, despedido en febrero del año pasado.
Con esta decisión, ahora en la terminal marítima hay dos gerentes.

“Hemos hecho cumplir la sentencia de un juzgado, que él (Rigoberto Gonzales) tenía que ser reintegrado. Él ya está trabajando con nosotros, fue reintegrado como gerente de puerto”, informó Héctor Caballero, actual gerente del puerto de cabotaje.

Corresponde a la Comisión Interinstitucional de Transición del Puerto de Cabotaje, que es el órgano rector de este bien municipal, “definir cómo va a quedar la situación de él y la mía”, aclaró Caballero.

Por los momentos, las decisiones las está tomando Caballero. “El puerto sigue caminando, la ordenanza establece que él debe ser reintegrado en el mismo puesto o uno mejor dentro del puerto”, recalcó.

En una decisión sin fundamento legal, las autoridades municipales despidieron a Gonzales el 8 de febrero de 2018. “Cuando un empleado siente que sus derechos han sido pisoteados busca un abogado para demandar a la empresa en que él labora, y eso fue lo que hice yo, porque no hubo ninguna comunicación. Yo tenía un puesto de relevancia como gerente, y eso significaba que para despedirme debía haber plática previa, y no la hubo, nunca conocí a ninguna de las personas que me despidieron”, indicó Gonzales.

Mientras la comisión portuaria de la alcaldía decide quién va a quedar como gerente de esta terminal “estamos tratando de que sea manejada por el que ha estado. Él ya conoce los pormenores de lo que está sucediendo en el puerto y yo no vengo a tratar de buscar problemas, sino a ver en qué puedo ayudar”, agregó el funcionario reintegrado.