19/04/2024
03:12 PM

Un migrante hondureño y su hijo mueren ahogados en el río Bravo cuando intentaban cruzar a EEUU  

  • 23 abril 2019 /

Familiares esperan información de Cancillería de México.

Río Bravo, México.

Un migrante hondureño, identificado como Óscar Alvarado (34 años) y su hijo menor de edad identificado como Jael Ricardo Alvarado García (9 años), murieron ahogados anoche en el río Bravo cuando buscaban cruzar desde México hacia los Estados Unidos, según informaron este martes medios de prensa locales.

Según el reporte, las víctimas eran originarias de la colonia Las Palmas de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona del Caribe de Honduras.

LEA: Familiares mantienen la esperanza de que padre e hijo estén con vida

La información indica que fueron arrastrados por el río Bravo en el sector de Aguas Calientes, México.

'Los familiares están consternados, porque este padre deja otros dos pequeños más. Se habían ido hace 15 días. Iban con un coyote, habían salido desde La Ceiba', , indicó el periodista Naún Monge, quien labora para telenoticias de La Ceiba.

Monge dijo además que la víctima posiblemente se había separado de su esposa.

LEA: México: Interceptan a 3,000 migrantes, detienen a 300; entre ellos hay hondureños

El ceibeño le había enviado un audio por WhatsApp a uno de sus amigos, en donde le explicaba que tomaba la decisión de irse porque en EEUU tendría trabajo.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, manifestó a Diario LA PRENSA que tanto el padre como el niño 'murieron del lado de EEUU'

Se está a la espera que Cancillería de Honduras dé más detalles acerca del hecho.

Sin embargo, el suegro del hondureño migrante dijo que están a la espera de que Cancillería de Honduras les confirme o descarte la información ya que también pudieron haber sido secuestrados o que simplemente se trate de un mal entendido.

El río Bravo o Bravo del Norte, nombrado de ese modo en México, o río Grande en Estados Unidos, es un largo río del sur de Estados Unidos y norte de México que fluye en dirección sur y sureste a través de Colorado y Nuevo México hasta llegar a la ciudad de El Paso (Texas) a partir de donde forma la frontera sur de Texas (EE UU) y la frontera norte de los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, hasta desaguar en el golfo de México (océano Atlántico).

Con 3034 km de longitud, es el tercer río más largo de América del Norte, tras el Misuri y Misisipi.

Escuche el AUDIO en el enlace de abajo ↓