25/04/2024
03:50 PM

Gobierno de Honduras destaca masiva visita de turistas extranjeros en Semana Santa

  • 22 abril 2019 /

La mayoría de los visitantes provenían de Estados Unidos, El Salvador y Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 77 mil turistas extranjeros viajaron este año a Honduras para disfrutar del asueto de Semana Santa, una cifra mucho mayor a la registrada el año anterior, informaron las autoridades gubernamentales.

La mayoría de los visitantes provenían de Estados Unidos, El Salvador y Guatemala.

Las autoridades de Gobierno, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reunieron este día para conocer los resultados finales de la masiva movilización que se registró durante el feriado, la cual se estima superó los 3.7 millones de turistas.

El presidente Juan Orlando Hernández destacó la labor de los voluntarios que participaron en todos los operativos preventivos para evitar tragedias.

Añadió que los resultados del feriado son sumamente positivos y que se deben revisar para continuar afianzando el sector turístico nacional.

'Hoy ha sucedido lo que hemos venido soñando y es que tengamos confianza para salir y que la gente salga a conocer su país', manifestó Hernández en comparecencia de prensa.

Destacó que la mejora en infraestructura y seguridad han generado confianza en los visitantes nacionales y extranjeros para hacer turismo en el país.

'Eso en parte se debe a la seguridad y eso demuestra que se están alcanzando los resultados esperados. La seguridad que el país tiene hoy invita a salir más'.

'La confianza igual la dan las carreteras y en eso tiene mucho que ver la calidad de las mismas. Ahora también la promoción de los destinos turísticos que incluso se hace por medio de los alcaldes, policías, Fuerzas Armadas y todos los sectores'.

El mandatario informó que están trabajando junto a los otros actores de este sector en consolidar la primera etapa del turismo interno, para luego gestionar el incremento de los visitantes internacionales a Honduras.

'Estamos terminando de pulir la plataforma de turismo interno y luego debemos prepararnos para la segunda etapa que consiste en traer turistas internacionales'.

Concluyó diciendo que la semana fue exitosa ya que se salvaron 124 vidas; se brindaron más de 3,000 atenciones y se redujeron en 33% los accidentes con relación a lo registrado en 2018.