24/04/2024
12:27 AM

Las Carreritas de San Juan son celebradas por fieles católicos en Tegucigalpa

  • 21 abril 2019 /

Estas recuerdan el descubrimiento del sepulcro vacío donde yacía el cuerpo de Jesucristo.

Tegucigalpa, Honduras.

En la mañana de este domingo decenas de fieles católicos participaron en las tradicionales Carreritas de San Juan que se celebraron en el casco histórico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las Carreritas de San Juan tienen un significado espiritual, pues estas conmemoran el descubrimiento del sepulcro vacío donde yacía el cuerpo de Jesucristo.

Hoy se conmemora el Domingo de Resurrección o de Pascua, que es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido la religión católica.

LEA: El Papa pide por Venezuela y Nicaragua en el Domingo de Resurrección

Los creyentes capitalinos llegaron desde tempranas horas de la mañana para participar en el evento que se realiza en el centro de Tegucigalpa.

El acto simboliza el hallazgo del sepulcro vacío hecho por los apóstoles Pedro y Juan, que llegaron corriendo a la tumba del Cristo al tercer día de su crucifixión, según la tradición católica.

'Es un evento en una semana muy especial ya que sale de lo cotidiano, nos preparamos de muchas formas. Los que cargamos a San Pedro somos una familia y los que cargan a San Juan son otros. Igual pasa con otras imágenes que son cargadas por otras familias, por ejemplo los ángeles', indicó un joven que participaba de la celebración.