Más noticias

Comayagua desborda su fe por el Hijo de Dios

Unas 15,000 personas viven la pasión de Cristo en la meca de la fe en Honduras Cientos de turistas y locales apreciaron las más de 60 alfombras elaboradas con suma dedicación.

VER MÁS FOTOS
Miles de visitantes y locales de Comayagua participaron en una de las principales actividades religiosas de la Semana Santa: el viacrucis.
Miles de visitantes y locales de Comayagua participaron en una de las principales actividades religiosas de la Semana Santa: el viacrucis.

Comayagua, Honduras

Unas 15,000 personas, entre nacionales y extranjeras, vivieron y apreciaron el viacrucis de Semana Santa en las principales calles de la ciudad de Comayagua y disfrutaron de más de 60 alfombras elaboradas en la zona para esta importante fecha.

Las alfombras son realizadas por familias y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad, las cuales comenzaron la elaboración la noche del Jueves Santo, finalizando la mañana de ayer con el paso de la procesión en las diferentes calles del sector. La representación de la vía dolorosa estuvo encabezada por el obispo de Comayagua, monseñor Roberto Camilleri, y otras autoridades católicas de la zona.

Comenzó a las 9:00 am desde la iglesia San Francisco, pasando por las calles de la ciudad, hasta finalizar en la catedral Inmaculada Concepción cerca de las 2:00 pm.

Alfombras de Comayagua.2(800x600)
Las actividades religiosas continúan hoy con la procesión de la Virgen de la Soledad, celebración de Pascua Juvenil, procesión con la Virgen de la Soledad y la solemne Vigilia Pascual de Resurrección en la iglesia catedral, parroquia de La Merced y capilla de La Caridad.

En la primera estación del viacrucis donde Jesús es sentenciado a muerte, Camilleri habló sobre los jóvenes y su relación personal con Jesús, el Salvador e Hijo de Dios, a través de su madre, la Virgen María. “El viacrucis es una meditación que ayuda a profundizar cada estación, es pensar por momentos que nosotros estamos viviendo con el mismo Cristo, con las mismas obras de pasión y de sufrimiento que lo llevaron a una muerte violenta. Este viacrucis lo hemos vivido especialmente con los jóvenes”, exclamó.

Sobre las actividades religiosas en Comayagua, el alcalde Carlos Miranda Canales manifestó que el evento estuvo planificado desde hace muchos días para que las más de 30,000 personas que visitaron la ciudad en el transcurso de la Semana Santa se sintieran seguras y muy bien atendidas.

Alfombras de Comayagua3(800x600)
El domingo 21 de abril se tiene programada la procesión del Resucitado, encuentro de imágenes en la plaza central León Alvarado de la ciudad.

Alfombras, arte y tradición. Por su parte, César Zepeda, miembro del grupo católico Camino de esa ciudad, dijo que el objetivo de las alfombras es para evangelizar a las personas y sus familias como un mensaje de las cosas buenas que el Señor ofrece, aseguró.

“Este trabajo duró entre 12 y 14 horas, que pasamos hincados, y es un trabajo que lo hacemos para toda Honduras y para nuestra iglesia católica. En el diseño de la alfombra participamos mi esposa, mi hijo y yo, pero la comenzamos a fabricar junto con otras personas desde el día jueves a las 4:00 pm, especificó.

Alejandra Valdovinos, residente en la ciudad de Tegucigalpa, manifestó que participa siempre junto con su familia en las procesiones de Semana Santa en la ciudad capital; pero que este año decidió irse hasta Comayagua para disfrutar y conocer las alfombras de esa ciudad, declaró.

cristo.99(800x600)
Miles de visitantes y locales de Comayagua participaron en una de las principales actividades religiosas de la Semana Santa

Comayagua.286(800x600)
Desde la tarde del jueves, los turistas apreciaron el talento y la dedicación de los comayagüenses al elaborar las espectaculares alfombras. Fotos Yoseph Amaya