18/04/2024
07:05 PM

Copeco pide estar atentos a empuje frío y lluvioso que ingresa hoy

  • 18 abril 2019 /

Se prevén lluvias producto de una vaguada y el ingreso de un empuje de aire frío este viernes.

Tegucigalpa, Honduras

Dos accidentes de tránsito que han dejado como saldo tres fallecidos se registran ya producto del desplazamiento de Semana Santa en la zona norte. Por esta razón, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) solicita a los conductores, sobre todo a aquellos que se desplazan con fines turísticos, que eviten el exceso de velocidad, que deja luto y dolor.

El llamado es también debido a que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco realiza el monitoreo de una vaguada prefrontal que se formará la tarde noche de hoy sobre el centro del territorio nacional.

La vaguada prefrontal traerá lluvias y chubascos de leves a moderados, acompañados de actividad eléctrica, y afectará todo el país.

De acuerdo con Cenaos, hoy ingresará un empuje de aire frío que afectará por 48 horas. Este fenómeno se desplazará sobre la costa del Caribe y generará precipitaciones de moderadas a fuertes.

Los vientos frescos del norte y noroeste, que acompañan a la masa de aire, harán que la temperatura descienda, especialmente la madrugada del sábado.