Más noticias

Escuela hondureña con 300 días de clases recibe terreno en Santa Cruz de Yojoa

La Alcaldía de ese municipio ya hizo la adjudicación para que se construyan las instalaciones.

Luego de varios años, el centro básico Mercedes Calderón tendrá un terreno propio.
Luego de varios años, el centro básico Mercedes Calderón tendrá un terreno propio.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

El Centro de Educación Básica Mercedes Calderón en Santa Cruz de Yojoa, al norte de Honduras, no para de cosechar éxitos.

No solamente logra cada año los 300 días de clases, ni entrega a sus escolares un aguinaldo de 400 lempiras cada diciembre.

En febrero de este año, fue condecorado a nivel internacional por su ejemplo de emprendimiento con su pequeña pero productiva porqueriza y granja. Compitió con más de 100 colegios de todo el mundo y ganó bronce.

Por si esto fuera poco, las autoridades de la Alcaldía de ese municipio hicieron oficial la adjudicación de un terreno ubicado en el caso urbano donde se construirán sus instalaciones de forma permanente. Actualmente la escuela está ubicada en un predio prestado por una de las docentes de la misma.

Los menores de este centro pueden cantar el himno nacional en español, inglés, garífuna y misquito.

Su director, el padre Víctor Manuel Cortés hizo el anuncio oficial en las redes sociales el pasado miércoles donde agradeció la gestión de las autoridades de la comuna.

"Agradecemos a Corporación Municipal de Santa Cruz Yojoa la adjudicación de terreno para construir el Proyecto Educativo y Productivo Mercedes Calderón", escribió en su twitter @Victorcortescal.

Luego de recibir el traspaso legal, la construcción estaría a cargo de una fundación privada.