16/04/2024
06:23 AM

En 23 casos se malversaron L140 millones, reporta TSC

  • 17 abril 2019 /

Otros seis casos fueron notificados con enriquecimiento de L59.3 millones.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) notificó recientemente seis informes provisionales con indicios de enriquecimiento ilícito por un valor de 59.3 millones de lempiras.

Los informes ya se encuentran en poder de los funcionarios y exfuncionarios investigados para que puedan hacer las respectivas defensas, informó la entidad contralora.

Roy Pineda, magistrado presidente del TSC, aseveró que “tenemos seis informes provisionales que han sido notificados a los que están siendo investigados. Hay servidores públicos, hay policías, a quienes ya se les notificó para que puedan impugnar y hagan uso del debido proceso”.

LEA: Solo el 24% de la red vial de Honduras está pavimentada

El funcionario no precisó el número de ciudadanos que ostentan el cargo de funcionarios públicos que estarían involucrados en el delito de enriquecimiento ilícito y que están bajo investigación. En los próximos días, las autoridades del TSC notificarán 23 informes provisionales que sobrepasan los 140 millones de lempiras.

Mientras que otros 12 expedientes se mantienen bajo investigación por los auditores del TSC, que vinculan con enriquecimiento ilícito a otros funcionarios y exfuncionarios. Estos son los resultados obtenidos por el Tribunal de Cuentas en el primer trimestre de 2019. Si los presuntos actos de enriquecimiento ilícito son confirmados deberán ser remitidos al Ministerio Público para ser judicializados.