17/04/2024
10:06 PM

Cifra de pasajeros aumenta un 17% en aeropuertos de Honduras

  • 16 abril 2019 /

Más de 35,000 personas viajarán al exterior y 12,000 en el país.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Semana Santa genera mayor tránsito de personas por los cuatro principales aeropuertos internacionales del país. Este año se registra un incremento de 17% en la cantidad de boletos comprados, pasando de 40,000 personas en Semana Santa de 2018 a 47,000 en 2019. Esto significa unos 7,000 pasajeros más en esta semana.

    El gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, manifestó que más de 35,000 pasajeros viajarán a nivel internacional; mientras que cerca de 12,000 viajeros lo harán a nivel nacional.

    Hoteles ya están entre un 78 y 95% de ocupación
    La ocupación hotelera a nivel nacional hasta el momento es de 78% y en algunos lugares ya alcanza el 95%. Así lo informó el titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, quien anduvo recorriendo todo el Caribe nacional. “En algunos lugares del país están al 78%, hay lugares como Trujillo que ya está en el 95%”. La gente no ha parado de salir, en los primeros días de la Semana Santa se han desplazado más de 1.3 millones de hondureños a distintos puntos turísticos del país, dijo
    Informó además que los aeropuertos con más cantidad de pasajeros serán el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Toncontín de Tegucigalpa y Juan Manuel Gálvez de Roatán durante el período del 15 al 21 de abril.

    De enero a marzo de este año se reporta una cantidad de viajeros entrantes y salientes de casi 600,000, de los cuales más de 135,500 transitaron a nivel nacional y unas 455,000 salieron con destino a otros países.

    27
    puntos de control hay en las carreteras por donde se desplazan los turistas. En Tegucigalpa, el lugar con mayor movimiento es El Durazno
    Recomendaciones. Los pasajeros deben estar dos horas antes de la salida del vuelo para que puedan hacer sus trámites a tiempo. Si portan más de 10,000 dólares en efectivo, deben reportarlo en la ventanilla de la Servicios Administración de Rentas (SAR) en el aeropuerto.

    LEA: Disfrute de dos sitios únicos en Honduras ubicados cerca del Lago de Yojoa

    Si viajan con menores de edad tendrán que hacer los trámites respectivos en la oficina del Instituto Nacional de Migración y revisar que no lleven objetos en la maleta de mano que están prohibidos, como líquidos y geles no mayor a 100 mililitros y objetos cortopunzantes.

    A nivel local, los lugares con más visitantes son Roatán, Tela y La Ceiba.

    Terrestre. Con el asueto de la empresa privada, los transportistas interurbanos esperan para hoy el segundo éxodo de veraneantes. “La afluencia de personas ha sido por días, hay ocasiones que se tienen que incrementar las unidades de transporte y otras veces que nuestros buses van en un 70% de su capacidad”, informó Emilio Perdomo, administrador de una empresa de transporte.