Más noticias

Disfrutarán de videomapping en fachada de catedral de Comayagua

La alcaldía recuerda que la ley seca inicia el jueves a las 12:00 del mediodía y termina el sábado a las 6:00 am.

El año pasado fue un espectáculo en la catedral.
El año pasado fue un espectáculo en la catedral.

Comayagua, Honduras.

Con la presentación de un videomapping sobre la fachada de la catedral de la Inmaculada Concepción comienzan hoy las actividades de Semana Santa.

El alcalde Carlos Miranda Canales anunció que el videomapping está programado para las 7:00 pm y que esperan a unas tres mil personas.

El tema no lo conocemos porque los productores del videomapping no lo han dado a conocer, pero sí será relacionado con el arte religioso y la guía turística de Honduras, es parte de nuestra programación de Semana Santa. Como alcaldía a partir de mañana (hoy) comienzan nuestros compromisos para esta semana”.

El alcalde recordó que habrá presentaciones artísticas y se espera la visita de algunos diplomáticos extranjeros acreditados en Honduras.

LEA: Lugares para hacer turismo religioso en Semana Santa

En un comunicado oficial, el departamento de justicia de la municipalidad informó a la población sobre el cierre de calles y avenidas en los sitios de procesiones a partir de las 4:00 pm de este jueves hasta las 6:00 pm del viernes, así como el comienzo de la ley seca mañana desde las 12:00 del mediodía hasta el sábado a las 6:00 am.

Unas 25,000 personas recibe la ciudad de Comayagua en las festividades de Semana Santa, según las autoridades.

Programación. Hoy a las 6:00 am habrá una misa en la parroquia La Merced. La misa crismal es a las 9:30 am precedida por monseñor Roberto Camilleri y concelebrada con el presbítero de la diócesis.

A las 4:00 pm es la procesión de los niños saliendo de la capilla de la Caridad y regresando.

Las actividades del Jueves Santo comienzan a las 2:00 pm con la procesión del Señor “Ecce Homo” saliendo de la parroquia La Merced y regresando, seguidamente a las 5:00 pm se realizará la misa de la cena del Señor en la santa Iglesia Catedral (lavatorio de los pies) para luego realizar el traslado del Santísimo Sacramento al monumento de la iglesia San Francisco.