24/04/2024
07:19 AM

Altas temperaturas seguirán en el país

  • 13 abril 2019 /

El personal de Copeco recomienda a la población protegerse contra los rayos del sol y tomar bastante líquido.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las altas temperaturas y las condiciones secas continuarán en todo el territorio durante el fin de semana, de acuerdo al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

    En San Pedro Sula se espera que las temperaturas alcancen hasta los 36 grados centígrados, mientras que la sensación térmica será de dos grados más; por las mañanas y noches estará el cielo poco nublado, mientras que en la tarde despejado.

    El personal de Cenaos recomienda a la población el uso de bloqueador solar y paraguas para cubrirse de los rayos del sol, además tomar bastantes líquidos para evitar la insolación.

    Oleaje
    Los oleajes estarán normales en ambas costas; de dos a cuatro pies en el Pacífico y de tres a cinco pies para el Atlántico. Se espera que las condiciones estables permanezcan en Semana Santa.
    En las demás regiones las condiciones serán bastante estables; para Tegucigalpa la temperatura llegará hasta los 33 grados, en la zona sur estará entre los 38 y 40 grados centígrados, en el occidente se espera que alcance los 32, para el oriente del país las temperaturas rondarán los 32 y 34 grados, mientras que para el Valle de Sula permanecerán en los 30 grados, para la zona insular las temperaturas serán entre los 30 y 32 grados.

    En la mayor parte del país las condiciones prevalecerán durante la semana, sin embargo, no se descartan lluvias leves en Olancho y Gracias a Dios debido a un transporte de humedad, dijo el pronosticador de turno Carlos López.

    Serán lluvias de carácter leve y esperamos que se den en horas de la noche, para el resto del país habrá condiciones estables, secas con cielos despejados, hasta la próxima semana”, detalló.