24/04/2024
02:28 PM

Santa Cruz de Yojoa se prepara para su gran feria patronal

Los visitantes podrán disfrutar de un desfile de carrozas y de presentaciones musicales.

Santa Cruz de Yojoa.

El encantador municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el sur departamento de Cortés, se prepara con una agenda amplia de diferentes actividades culturales y recreativas en honor al Día de la Santa Cruz que se celebra el 3 de mayo de cada año.

El comité municipal de la feria dio a conocer que las actividades arrancan hoy sábado 13 de abril con la presentación de candidatas en las denominaciones infantil y juvenil.

LEA: Puerto Cortés, listo para recibir a 600,000 turistas

El próximo 20 de abril, la fiesta patronal continúa con la elección de las reinas. El 27 del mismo mes se proseguirá con la coronación infantil para dar paso, el 3 de mayo, a la coronación juvenil. El 9 de mayo se realizará la Fiesta del Recuerdo, adonde se elegirá a la madre del municipio y a la reina veterana.

Atractivos
1Panacam, Lago de Yojoa, canal de kayak, zoológico Joya Grande, Represa El Cajón, parque arqueológico Los Naranjos, sendero El Duende, Pulhapanzak, Roca Negra y el balneario natural Empi Park son algunos atractivos del distrito Joya de Los Lagos.

2En gastronomía se destacan los restaurantes Asados al Carbón, Happy, El Rancho y el Talangueño, entre otros.
Habrá entretenimiento para todos, las actividades se reaundarán el 11 de mayo con un vistoso desfile de carrozas bajo distintas temáticas para cerrar con broche de oro con el gran carnaval.
Esta fiesta será animada por grupos musicales como Santa Fe, Punto Clave, Chicas Samba, Grupo Karma. Asimismo, habrá bandas que interpretarán rock, y conjuntos y solistas del género ranchero.

Este año, la feria va por apoyo al turismo y a cuidar el medio ambiente. Invitamos tanto a nacionales como extranjeros para que vengan a disfrutar de nuestra feria que los recibe con los brazos abiertos porque Santa Cruz es para ustedes”, indicó Williams Lozano, director de eventos de la feria de Santa Cruz de Yojoa.

La Unidad Turística Municipal dio a conocer que los visitantes encontrarán hoteles con precios cómodos hasta complejos “cinco estrellas” para los más exigentes.

Entre ellos están hotel El Rancho, Las Glorias, El Encanto, Posada del Rey y hotel Lua.El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, recordó que los turistas pueden disfrutar de kayak, turismo de montaña, senderismo, aviturismo, del zoológico Joya Grande y otras atracciones en la jurisdicción del denominado distrito turístico Joya de los Lagos.

Invitamos a todos los hondureños a visitarnos en Semana Santa, tenemos muchas actividades y atracciones que pueden visitar”, agregó el jefe edilicio.

Foto: La Prensa

El inmueble fue acondicionado para los visitantes.