Más noticias

Auto de formal procesamiento contra implicado en muerte de maestra del Patria

Augusto César Ocón Hernández esperará dos años para su juicio oral y público.

Augusto César Ocón Hernández es acusado de ser el autor de la muerte de Sulmi Sumilda Erazo Munguía.
Augusto César Ocón Hernández es acusado de ser el autor de la muerte de Sulmi Sumilda Erazo Munguía.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de la audiencia inicial, un juez de letras penal dictó auto de formal procesamiento en contra del estudiante de odontología señalado por la muerte de la profesora del instituto Patria de La Lima, Sulmi Sumilda Erazo Munguía (de 54 años)

Durante la audiencia realizada en los juzgados de San Pedro Sula, la fiscalía presentó evidencias periciales y testificales en contra de Augusto César Ocón Hernández.

Ante la evidencia mostrada, el juez determinó por la naturaleza del delito que se le acusa y las evidencias dictar la prisión preventiva por lo que será enviado al Centro Penitenciario Nacional de Támara, Tegucigalpa.

El acusado estará en prisión al menos dos años a la espera de que se ejecute el juicio oral y público, sin embargo, de reconocer el delito la sentencia podría agilizarse en el juzgado de letras.

Ocón Hernández se encontraba en su vivienda cuando fue arrestado por un equipo de agentes especiales antisecuestros en San Pedro Sula.

Las pesquisas señalan que al joven, quien fue llevado por las autoridades policiales para rendir declaración, lo vieron ingresando en centros comerciales con la maestra Erazo.