24/04/2024
12:27 AM

La historia del 'Dr. Sebi', el hondureño que dijo haber encontrado la cura del sida

El 12 de abril se celebra 'Día de la etnia negra hondureña' por lo que te compartimos la historia del mejor sanador natural en la historia afrodescendiente de Honduras y el mundo.

Redacción.

Alfredo Darrington Bowman fue un herborista y curandero hondureño. Nació en Ilanga, Colón, en noviembre de 1933 y murió en la prisión de La Ceiba un 6 de agosto de 2016, fue apresado por no justificar más de 50 mil dólares.

Bowman era mejor conocido por 'Dr. Sebi', practicó la herbolaria y fue reconocido en EEUU como 'El curador de las estrellas'. Aunque él no era doctor de profesión fue considerado así por médicos, abogados y agencias de protección al consumidor.

Las hierbas de su abuela le hicieron ganar notoriedad en EEUU, donde residió por algunos años, 'Dr. Sebi' fue aclamado por 'sanar' a personas con sida a base de una dieta alcalina.

Foto: La Prensa

El Dr. Sebi fue arrestado en La Ceiba en 2016 por no justificar miles de dólares.
Alfredo experimentó con la herbolaria por su insatisfacción de las prácticas médicas tradicionales en el tratamiento de su asma, diabetes e impotencia.

El recordado Bowman comenzó la práctica de curación a base de hierbas en New York luego de que Alfredo Cortés un herbolario mexicano lo curará de sus enfermedades.

El 'Dr. Sebi' realizó investigaciones sobre herbolaria en un centro de nutrición de La Ceiba llamado usha village. Entre los actores que el naturista curó están: Lisa Lopes , Steven Seagal , John Travolta, Eddie Murphy y Michael Jackson.

Alfredo Darrington Bowman fue objeto de demandas por parte de centros naturistas de EEUU por sus prácticas herbolarias y de su fama de curar a muchas celebridades de Hollywood.

Foto: La Prensa

Michael Jackson contrató al Dr. Sebi cuando sufría de estrés en el inicio de sus escándalos sexuales con niños.
Muchos de sus seguidores indican que el arresto en Honduras y su posterior muerte podría ser una conspiración para detener la cura de muchas enfermedades mortales a base de hierbas.

La misteriosa muerte de Michael Jackson, el accidente de Lisa Lopes en La Ceiba y la reciente muerte del rapero estadounidense Nipsey Hussle quien se encontraba haciendo un documental sobre los milagros del 'Dr. Sebi' levantan muchas preguntas sobre cuál es la importancia de los descubrimientos de curaciones a base de herbolaria que el hondureño pudo haber hecho en vida.

Foto: La Prensa

Medios de comunicación de EEUU en su momento publicaron que el Dr. Sebi no había sido culpado de fraude, y que al menos doce personas dieron testimonios de haber sido curados del sida, herpes y otras enfermedades.