Más noticias

Unah-vs: egresan 422 profesionales en primera graduación

Durante la ceremonia, la directora destacó la participación de la mujer en la Unah-vs.

Jessica Figueroa, editora de Diario LA PRENSA, Isis Bonilla, Marcia Ramírez y Ariela Castro recibieron sus títulos como licenciadas en Periodismo. Fotos: Jorge Monzón.
Jessica Figueroa, editora de Diario LA PRENSA, Isis Bonilla, Marcia Ramírez y Ariela Castro recibieron sus títulos como licenciadas en Periodismo. Fotos: Jorge Monzón.

San Pedro Sula, Honduras.

La meta de 422 personas se materializó ayer al recibir sus títulos profesionales otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Es la primera graduación del año que la casa de estudios realiza. Las carreras de Medicina, Psicología, Contaduría Pública y Finanzas y Pedagogía se destacaron con el mayor número de graduados, dieron a conocer las autoridades. En la ceremonia de graduación se entregaron menciones honoríficas a 128 graduados, de los cuales 119 alcanzaron la mención cum laude, ocho con magna cum laude y un egresado con summa cum laude.

Dz-graduaciones1-120419(800x600)
Licenciadas en Periodismo.
Graduados
-Máster en Física 1
-Medicina 52
-Odontología 1
-Ingenierías 67
-Contaduría 53
-Derecho 45
-Administración 23
-Informática 38
-Economía 2
-Matemáticas 1
-Periodismo 9
-Psicología 53
-Pedagogía 50
-Enfermería 2

Isbela Orellana, directora de la Unah-vs, felicitó a los profesionales y los instó a seguir educándose para contribuir a desarrollar el país. Además destacó la posición de la mujer en la Universidad, pues de los graduados, el 60% son mujeres.

Las estadísticas son relevantes para identificar las carreras que siguen siendo vistas como trabajos de hombres y están dejando estos estigmas, señaló Orellana. Los nuevos profesionales manifestaron su alegría al lanzar los birretes al aire.

Dz-graduaciones(800x600)
Ana Julissa Gálvez Cruz recibió su título de doctora en Medicina y Cirugía.