Más noticias

Mañana habilitan transitado paso por puente sobre el río Humuya

La Policía tendrá retenes en la nueva estructura para evitar percances los primeros días.

Actualmente se están rellenando los extremos de la estructura para habilitar el paso.
Actualmente se están rellenando los extremos de la estructura para habilitar el paso.

Santa Rita, Yoro.

Con el fin de hacer que el tránsito vehicular fluya en Semana Santa, el Gobierno autorizó para este sábado el tráfico por el puente sobre el río Humuya en Santa Rita, Yoro.

La decisión fue tomada porque para los feriados de verano el tránsito aumenta considerablemente. Muchos pobladores del centro del país deciden visitar las playas del Caribe.

Nelson Mejía, jefe de la Policía Nacional en la región, indicó que para habilitar la estructura se debe montar un operativo de prevención para que los conductores puedan pasar sin incidentes debido a que es una estructura nueva.

LEA: Honduras espera que empleadores de EEUU manden vacantes

Habrá un retén en el puente con el fin de evitar accidentes, ya que todavía los barandales de la estructura no están instalados en algunos tramos”, dijo.

Después de Semana Santa, el puente quedará habilitado solo por una trocha para que los empleados de la constructora terminen los últimos detalles de la estructura.

Actualmente se forman grandes filas de carros porque solo está habilitado el puente provisional, esperamos que con la finalización de los puentes gemelos esto se termine de una vez por todas este problema”, indicó.

La obra es parte del corredor turístico que quedó abandonada a mediados del año pasado por la empresa responsable luego de impasses entre la firma concesionaria y el Gobierno, a tal grado de llegar hasta la cancelación del contrato.

Ese proceso de cancelación se dio a inicios de año, días después funcionarios gubernamentales informaron que el corredor lo continuarían y uno de esos puntos es el de los puentes sobre el Humuya y el de La Democracia sobre el río Ulúa.

Mario Alexis Caballero, alcalde de Santa Rita, Yoro, ha dicho que la apertura de los puentes viene a terminar con un serio problema vial que no solo les afecta a los santarritenses, sino a todos los que utilizan ese corredor.

“Agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández por la respuesta inmediata ante las solicitudes que le hicimos hace unas semanas, la habilitación llega en el momento más oportuno cuando nos aprestamos a celebrar la Semana Santa y a recibir a miles de veraneantes”, agregó el alcalde.