Más noticias

Lancetilla, un paraíso de especies exóticas

El presidente Hernández realizó una visita sorpresa e invitó a los hondureños a que conozcan el jardín botánico

El presidente Juan Orlando Hernández junto al ministro Emilio Silvestri visitó 		el segundo jardín tropical más grande del mundo.
El presidente Juan Orlando Hernández junto al ministro Emilio Silvestri visitó el segundo jardín tropical más grande del mundo.

Tela, Honduras.

Hay más de 350 especies de aves, senderos que conducen a especies exóticas y colecciones únicas de flora, túneles de bambú, cascadas y balnearios de posas naturales.

Lancetilla es el segundo jardín tropical más grande del mundo y el primero en Latinoamérica.

Ayer el presidente Juan Orlando Hernández realizó una visita sorpresa al jardín botánico.

El mandatario visitó el parque como parte de la campaña Honduras te espera con el objetivo de incentivar a los turistas nacionales y extranjeros a conocer, descubrir y disfrutar las bellezas exuberantes y naturales del país en la víspera de las vacaciones de verano.

LEA: Puerto Cortés, listo para recibir a 600,000 turistas

Hernández destacó que este jardín botánico posee 1,681 hectáreas de reserva con flora y fauna conservada en estado natural.

En su recorrido, el Presidente dialogó con un grupo de mujeres emprendedoras de la Empresa Asociativa Campesina de Producción, que venden en la zona vinos y jaleas elaborados de 12 frutas exóticas que se producen en Lancetilla.

En medio del intenso calor tropical húmedo, el presidente Hernández se refrescó degustando una variedad de frutas exóticas, una experiencia singular que hace que los turistas deseen regresar.

Lancetilla es una de las opciones que tienen los turistas para Semana Santa en Tela, Atlántida.

tc tela 120419 (1).2(800x600)
Lancetilla depende de la Universidad de Ciencias Forestales (Unacifor).