19/04/2024
08:58 AM

'¡Te amo mi niña!', madre da último adiós a universitaria que murió en el IHSS

  • 11 abril 2019 /

Karla del Rosario Ramírez falleció tras una supuesta mala praxis, denunciaron sus padres.

Tegucigalpa, Honduras.

Llanto y gritos de dolor envolvió el ambiente durante el sepelio de la universitaria Karla del Rosario Ramírez Iglesias (de 21 años), quien falleció la mañana del miércoles en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

La joven fue enterrada en el cementerio San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, hasta donde llegaron familiares, amigos y compañeros de la universidad donde estudiaba Ramírez Iglesias.

Antes de ser sepultada, los allegados a Karla del Rosario rodearon el féretro para darle el último adiós.

Fotos: Universitaria que murió en el IHSS presumía feliz su embarazo en Facebook

Familiares y amigos entonaron cantos cristianos para recibir fortaleza por parte del Todopoderoso, aunque las lágrimas y gritos de tristeza fueron inevitables para las personas qie se despedían de la joven que murió tras una supuesta mala praxis.

Te voy a seguir amando mi niña!', exclamaba desconsolada la madre de Karla, a quien pocos días atrás la universitaria convirtió en abuela.

Rosario

'Trajiste la tranquilidad más linda del mundo; llenaste mi cumpleaños de felicidad... ¡te amo, te amo, te amo!', gritó con llanto la progenitora de la joven.

Lea: Denuncian al IHSS de negligencia médica con joven madre

-El caso-

Karla del Rosario Ramírez Iglesias dio a luz a su hija el pasado sábado en el Hospital de Especialidadl IHSS del barrio La Granja, en Comayagüela.

El domingo por la tarde los médicos le dieron de alta y ella le dijo al doctor que sentía un dolor abdominal, pero este le contestó que era normal después del parto, porque había tenido una niña muy grande. Para René Ramírez, padre de la infortunada jovencita, eso no era cierto.

El lunes continuó con los dolores y la llevaron nuevamente al IHSS, pero la atendieron hasta el martes, muriendo la madrugada del siguiente día.

El angustiado padre denunció que en los estudios que le hicieron aparentemente ella tenía residuos de placenta y eso provocó que le contaminara todo el cuerpo.

Autoridades del Ministerio Público y del Seguro Social investigan el supuesto caso de mala praxis.