Más noticias

Carlos Madero se muestra optimista por empleos generados en lo que va del 2019

El secretario de Trabajo dijo sentirse satisfecho por los miles de empleos generados en Honduras desde enero hasta marzo de este 2019.

Las maquilas han captado bastante mano de obra hondureña en los últimos años.
Las maquilas han captado bastante mano de obra hondureña en los últimos años.

San Pedro Sula, Cortés.

Carlos Madero, ministro de Trabajo en nuestro país, se reunió este jueves con representantes de la maquila en el Club Hondureño Árabe, y habló de las oportunidades de empleo generadas en los primeros tres meses de este 2019.

Madero aseveró que a la fecha se han creado más de 10,000 nuevos empleos, siendo en el sector turismo al menos 5,200 y el resto en los diferentes comercios.

El funcionario se mostró optimista y agregó que esto es buen augurio, puesto que mayo suele ser el mes en que se disparan las oportunidades de trabajo para muchos hondureños, lo que puede representar un gran avance en una temática que ha causado tanto problema en el país, como lo es la pobreza.

Nota relacionada: Honduras espera que empleadores de EEUU manden vacantes

En las últimas horas también se informó que Estados Unidos ha puesto a la disposición trabajo temporal para los hondureños. Heide B. Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, presidió una ceremonia de intercambio de notas diplomáticas, junto con María Dolores Agüero, canciller hondureña y Carlos Madero, secretario de Trabajo y Seguridad Social, con el propósito de lanzar un programa que orienta a trabajadores hondureños interesados en solicitar la visa H-2 para trabajar laborar en los Estados Unidos.

madero.10(280x160)
Carlos Madero, secretario del Ministerio de Trabajo en Honduras.

Madero explicó que el programa es una gran oportunidad de trabajo para nuestros compatriotas y que el mismo se activará a medida que los empresarios interesados demanden la mano de obra, y esto se dará en áreas específicas, como son las actividades agrícolas, en el área de la construcción y otras.

El funcionario dijo que los procesos de enrolamiento serán totalmente gratuitos, exclusivos de la Secretaria de Trabajo y que cuando se presenten los requerimientos se informará oportunamente a la población a través de los medios de comunicación.

Por su parte, Fulton dijo que “nos gustaría que creciera este programa porque valoramos mucho la mano de obra hondureña y su contribución a las economías de ambos países. La única manera de lograr eso es que los trabajadores beneficiados hagan buen uso de sus visas,” recalcó la funcionaria diplomática.

Se espera que este nuevo programa de la Secretaría de Trabajo aumente el número de contrataciones, reduzca el fraude y aliente a los empleadores estadounidenses a contratar a más trabajadores temporales de Honduras.