19/04/2024
04:14 PM

Elaborarán una alfombra de 100 metros en Comayagua

Alcaldía de Comayagua alcanza el 100% en transparencia.

    Comayagua, Honduras.

    Una alfombra de 100 metros de largo elaborarán en la excapital de Honduras por primera vez para que los turistas y vecinos puedan apreciarla y tomarse fotos de Jueves a Domingo Santo, ya que por ella no pasará el viacrucis.

    Las autoridades municipales la llaman una “alfombra demostrativa” que representará varios temas religiosos, incluyendo el cuadro principal de la juventud escogido a nivel internacional por la Iglesia católica para la Semana Santa 2019.

    La alfombra será elaborada entre la calle que conduce de la catedral Inmaculada Concepción, donde se encuentra el edificio municipal hasta la iglesia San Francisco, donde todos los años se instala el Paseo Navideño.

    “El jueves por la noche comenzaremos a fabricar una alfombra de 100 metros, la cual queremos que se quede permanente durante el viernes, sábado y de ser posible el domingo con el propósito de tener una demostración permanente de la tradición religiosa en Comayagua”, dijo el alcalde Carlos Miranda.

    En esta calle elaborarán la alfombra de Semana Santa de 100 metros de largo. Los diferentes museos estarán abiertos al público en Comayagua.
    Las alfombras de aserrín que se fabrican en la madrugada del jueves desaparecen una vez que pasan las procesiones, “no se pueden apreciar de manera permanente por lo que la idea es tener esa alfombra demostrativa para todos los visitantes que se quedan en la ciudad o algunos que visitan la zona hasta el sábado”, agregó el alcalde.

    El jefe edilicio aseguró que los preparativos de Semana Santa avanzan en coordinación con las autoridades eclesiásticas, cámaras de Turismo y de Comercio, bomberos, Policía Nacional, organismos de socorro y todos los actores que participan en el proceso. “Ya hemos entregado la anilina y el aserrín, materiales importantes para todos estos grupos que se dedican a esta actividad, este año la Semana Santa será muy concurrida en Comayagua y nos va a dejar una derrama económica para los comercios dedicados a los temas de servicios, pero sobre todo que los visitantes se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad”, añadió Miranda.

    Ada Luz Reyes, coordinadora de la Biblioteca Municipal de Comayagua, dijo que este año se espera la elaboración de unas 60 alfombras en Semana Santa con el apoyo de la autoridad local.

    Los diferentes museos estarán abiertos al público toda la semana para que los visitantes puedan disfrutar y conocer un poco sobre la historia de Comayagua y Honduras..