Más noticias

Reparan calles de acceso hacia los destinos de playa en La Ceiba

Además de estos trabajos, la oficina de turismo gestiona conciertos en estos sitios.

Los accesos a las playas ceibeñas están siendo reparados por maquinarias de Insep.
Los accesos a las playas ceibeñas están siendo reparados por maquinarias de Insep.

La Ceiba, Honduras.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) inició la reparación de las vías de terracería que dan acceso a las playas públicas del municipio de La Ceiba.

Como parte de los compromisos de la Fuerza Tarea Atlántida, desde hace una semana maquinaria del Insep comenzó con la reparación de todas las entradas hacia las playas del municipio.

“Estamos apoyando a la Fuerza Tarea trabajando en los accesos a todos los sitios turísticos, para que estén en óptimas condiciones y que los veraneantes puedan tener un mejor acceso durante la Semana Santa”, explicó Denis Espinal, director regional de Insep en el litoral atlántico.

Sitios como Corozal, Sambo Creck, Perú, Villa Nuria, Piedra Pintada, Corinto Río María y Boca Vieja se están acondicionando para que todos los visitantes que lleguen a La Ceiba, puedan desplazarse a estos sitios que se encuentran a unos 10 minutos de la ciudad.

“Estamos trabajando fuerte para poder salir en tiempo y forma, tal como lo tenemos estipulado, todo esto se está haciendo de forma conjunta con la Cámara de Comercio y la alcaldía de La Ceiba”, recalcó Espinal.

LEA: Habrá clima óptimo para disfrutar Semana Santa en Honduras

Para la ruta de la cuenca del Cangrejal se contrató un compañía para que hiciera los trabajos de reparación de esta carretera de unos 17 kilómetros.“Ya hay una empresa que está trabajando. A través de Invest se están haciendo estos trabajos, aquí se requiere una labor diferente, es decir, conformación de los suelos pues el manto rocoso es difícil, es más delicado”, precisó.

Hacia esta zona está el río y sus aventuras con el rafting, las caminatas por montañas, entre otras actividades, que están a solo 10 minutos del casco urbano con la vía en buen estado.

“Nos alegra mucho lo que se está haciendo con estos trabajos que van ayudar a que muchas personas puedan visitarnos. Es muy importante que los accesos a la playa estén en buenas condiciones”, opinó Julia Chirinos, miembro del patronato de la aldea de El Perú.

Además de este proyecto, la Unidad de Turismo Municipal está gestionando patrocinios, “para desarrollar actividades en estas playas. Se está trabajando con algunas empresas para poder traer grupos musicales y otras actividades que puedan disfrutar los turistas que vengan a las playas de El Perú”, dijo Isaac Amaya, director de esta unidad municipal.