Más noticias

Alumnos y maestros marcan la diferencia con el valor del servicio

Educación. La historia de “El fiel Juan” motivó a estudiantes a ser más serviciales con los demás

San Pedro Sula, Honduras.

Servir no significa humillarse, todo lo contrario es un acto de humanidad que engrandece y dignifica cualquier actividad. Esta es la reflexión del cuento El fiel Juan, el tercer fascículo de Grandes Enseñanzas, un proyecto de Diario LA PRENSA que llega cada martes a miles de estudiantes en Honduras.

Esta herramienta educativa promueve los valores en los centros de estudio a través de entretenidas historias.

El proyecto consta de 10 fascículos, cada uno de ellos aborda un relato diferente que cautiva a los estudiantes y los incentiva a leer.

mr-EscuelasValores-100419 (.5(800x600)
El Progreso. Muy contentos con sus fascículos se mostraron los alumnos del instituto Rómulo E. Durón. Fotos: Amílcar Izaguirre y Carlos Hernández.

Los alumnos y maestros del instituto Rómulo E. Durón, la escuela e instituto bilingüe San José y el instituto Esteban Moya de El Progreso, Yoro, se han convertido en impulsores de los valores. También en la International Christian School Urraco del departamento de Yoro aprenden cada martes sobre los valores.

LEA: Alumnos de Honduras coleccionan fascículos de valores

En San Pedro Sula, el instituto 1 de Mayo, el Liceo Bilingüe Centroamericano y CEB Educacional Adventista se sumaron esta semana a la campaña educativa.

mr-EscuelasValores-100419 ((800x600)
San Pedro Sula. Alumnos de noveno grado del Liceo Bilingüe Centroamericano también lo coleccionan.

“Los fascículos llegan justo a tiempo, ya que hay carencia de valores en la sociedad y debemos sembrar la semilla en los más pequeños. Los niños no solamente leen los fascículos, también ponen en práctica los valores con diversas actividades dentro y fuera del aula”, dijo Delmy Escobar, maestra de CEB Educacional Adventista.

Karla Espinal imparte la clase de español en el Liceo Bilingüe Centroamericano y explicó que “los fascículos han reforzado la comprensión lectora de los alumnos”.

mr-EscuelasValores-100419 (.7(800x600)
El Progreso. La escuela e instituto bilingüe San José se sumó al proyecto.

LA PRENSA compró los derechos de publicación de Grandes Enseñanzas a una editorial especializada en estos textos para el uso didáctico en escuelas y colegios, con el apoyo de empresas e instituciones, como Marca País, Útiles de Honduras y Fundación Terra, que respaldan iniciativas educativas.

mr-EscuelasValores-100419 (.4(800x600)
Urraco. Estudiantes del International Christian School Urraco coleccionan todos los fascículos de Grandes Enseñanzas.

ZC-portadaServicio1-09041.1(800x600)
El fiel Juan”, tercer fascículo.