Más noticias

Río Choluteca arrastra grandes cantidades de basura tras tormenta en Tegucigalpa

En la capital llovió alrededor de una hora y al crecer el caudal se evidenció la grave contaminación.

Los desechos son arrojados por personas que viven en las cercanías del río Choluteca y por algunos locatarios de los mercados capitalinos.

Tegucigalpa.

Los habitantes de Tegucigalpa esperaban "como agua de mayo" la lluvia pronosticada para este lunes en la capital.

Una tormenta cayó por espacio de una hora en la ciudad y aumentó en gran manera el caudal de las quebradas y del río Choluteca.

Lea: Alarmante: río Choluteca a punto de secarse

Lo que no se esperaba era ver una enorme cantidad de basura que arrastraba el río Choluetca, que, además, evidenció la grave contaminación que sufre el caudal.

Varias fotografías y videos, que circulan en redes sociales, muestran todo tipo de basura que inundó el caudal del río que cruza la capital de norte a sur.

cholu.273(1024x768)

Los desechos son arrojados por personas que viven en las cercanías del río Choluteca y por algunos locatarios de los mercados capitalinos.

En su cuenta de Facebook, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) publicó un video de la basura en el río Choluteca, e hizo un llamado a los ciudadanos a no arrojar desechos en este afluente.

"Aunque no la tires en el mar, tarde o temprano llegará ahí. La tiras al suelo, la arrastra el agua lluvia, llega a los desagües, llega a un río o quebrada y causa inundaciones.
¡No tires basura en ningún lugar, espera el tren de aseo!", escribió.