Más noticias

Futuros médicos son mayoría en próxima graduación de Unah-vs

Un total de 422 nuevos profesionales recibirán su título este jueves 11 de abril en San Pedro Sula.

El año anterior se registró la mayor cantidad de graduados en 63 años de existencia de la Unah-vs.
El año anterior se registró la mayor cantidad de graduados en 63 años de existencia de la Unah-vs.

San Pedro Sula, Honduras.

Este jueves 11 de abril se desarrollará la primera ceremonia de graduación pública 2019 de la Universidad del Valle de Sula (Unah-vs) en la cual 422 egresados recibirán el título que los acredita como nuevos profesionales.

El acto solemne se realizará en el Centro de Convenciones Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Expocentro) a partir de las 2:00 pm.

Las carreras que destacan mayor cantidad de egresados son Medicina, Psicología, Contaduría Pública y Finanzas y Pedagogía.

Es importante enfatizar que Contaduría Pública y Psicología son las áreas donde se mantiene la mayor población estudiantil en Unah-vs, según lo refleja el sistema de Registro.

“Un acontecimiento importante es que seguimos teniendo un número grande de la población femenina en el campus y también en las graduaciones, en esta ocasión tenemos un total de graduandos donde el 60% son mujeres y el 40% son hombres” destacó la directora de UNAH-VS, master Isbela Orellana.

La carrera de medicina que tiene la mayor población por egresar, de sus 72 futuros doctores, el 61% son mujeres y 39% son hombres.

“Cabe mencionar estos datos para conocer la posición de la mujer en las carreras universitarias, hay carreras como Ingeniería Civil y Contaduría donde hay mayor población masculina; sin embargo, siempre hay presencia del género femenino” añadió la directora.

Estos datos son relevantes para identificar las carreras que siguen siendo vistas como trabajos de hombres y cuales están dejando estos estigmas, señaló.

Por otra parte, Orellana resaltó que entre estos nuevos profesionales destacan varios empleados de la Universidad en el Valle de Sula, unos egresan de la carrera de Informática Administrativa, tres de Periodismo, entre otros.