Más noticias

Honduras realizará un consulado móvil en la ciudad de Chelsea, Massachusetts

Más de 1,000 hondureños serán atendidos el sábado 13 y domigo 14 de abril.

Los consulados móviles prestan servicios consulares fuera de las sedes consulares; se realizan durante los fines de semana actividad.
Los consulados móviles prestan servicios consulares fuera de las sedes consulares; se realizan durante los fines de semana actividad.

Tegucigalpa.

La Cancillería de Honduras realizará este sábado 13 y domingo 14 de abril un consulado móvil en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

La sede consular temporal se establecerá en la ciudad de Chelsea, por lo que hondureños que vivan en los alrededores de esta localidad podrán tener atención consular durante el fin de semana.

Lea: Misión de Honduras viajará a la frontera de EEUU y México

El consulado móvíl estará ubicado en el centro Chelsea Collaborative, con dirección 318 Broadway, Chelsea, MA 02150. La Cancillería informó que espera atender a más de 1,000 compatriotas.

Los hondureños interesados en solicitar una cita deben ingresar en el portal www.citaconsular.com, buscar el ícono consulado móvil y proceder a realizar la cita.

El horario de atención será de 8:00 am a 5:00 pm el sábado, y de 9:00 a 5:00 pm el domingo.

consulado.119(1024x768)
La matrícula consular es una identificación oficial que se extiende a los hondureños que viven en los Estados Unidos y sirve para acreditar su nacionalidad y realizar diferentes trámites como pagos de servicios públicos, compras comerciales, trámites mercantiles y otros servicios.

-Trámites-

En el consulado móvil los connacionales pueden tramitar pasaporte, matrícula consular, partida de nacimiento, tarjeta de identidad.

El costo para adquirir un pasaporte es de 78 dólares (por 5 años) y $97.5 (10 años). Por otra parte, si desea solicitar la matrícula consular deberá pagar $25.

El consulado móvil también emite partidas de nacimiento de manera gratuita, ya sea si la solicita por primera vez o si es reposición.

El trámite de la tarjeta de identidad será gratuito si es la primera vez que la solicita y con un valor de $8.50 si se trata de una reposición.

En caso que la persona sea menor de 21 años, tendrá que portar su partida de nacimiento acompañada de sus padres, quienes también deberán portar sus respectivas identificaciones (cédula o pasaporte vigente).

La Cancillería enviará los documentos solicitados al domicilio del solicitante vía correo físico, por lo que quienes hagan trámites deberán llevar el equivalente a $7.35 en estampillas.

Es importante recalcar que para hacer el pago de cualquiera de los trámites antes mencionados, el mismo no se acepta en efectivo, sino que se realiza mediante Money Order, que son cheques comprados en instituciones financieras o en el correo.

consulado3.3(1024x768)