Más noticias

Estudiantes de Unah-vs conocerán oportunidades de estudio en Francia

La embajada de Francia, Alianza Francesa y el Instituto Francés de América Central estarán presentes.

Unah-vs ha realizado diversas promociones de becas en los últimos dos años.
Unah-vs ha realizado diversas promociones de becas en los últimos dos años.

San Pedro Sula, Honduras.

Francia invierte muchos recursos económicos todos los años para incentivar la movilidad académica en Honduras, por lo tanto, se deben aprovechar estas oportunidades.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) a través de la coordinación de Movilidad Académica en conjunto con la embajada de Francia y el Instituto Francés de América Central (Ifac), realizarán la jornada “Viva la France” donde los estudiantes de dicha universidad podrán conocer más sobre la oferta de estudio en ese país.

Los representantes del Ifac promoverán las convocatorias a becas, explicando los requisitos y pasos a seguir para optar a una de ellas. La Alianza Francesa hablará sobre la importancia de aprender francés y el sistema de las escuelas de ingeniería en Francia.

Se hará una presentación del sistema de educación superior francés; junto a ello se presentarán los testimonios de estudiantes y profesores que han estudiado en Francia.

También, se ampliará el tema de los programas de cooperación con Honduras y la acreditación Hcéres.

Motivación

“El propósito de la actividad es promover la cultura francesa, incentivar el aprendizaje del idioma francés e informar a la comunidad universitaria. Además, comunicar sobre las oportunidades que tienen para estudiar en Francia” expresó la máster Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica de Unah-vs.

La máster Isbella Orellana, directora de la Unah-vs, demostró entusiasmo y motivación al referirse a dicha jornada de becas. “Francia es un aliado muy importante para la Unah, tenemos la acreditación de Hcéres que ha marcado un hito en la historia de la Universidad” manifestó.

“Esta será una oportunidad para que nuestros estudiantes conozcan los beneficios de educarse en Francia y el reconocimiento que tienen nuestros estudios en las universidades francesas” añadió Orellana.

Unahvs-Francia2(800x600)
Estudiantes de Unah-vs en la expobeca del 2018.

Igualmente mencionó el privilegio que tendrán las ingenierías, ya que es donde se brindará una amplia oferta académica.

Es importante mencionar que las universidades en Francia son públicas, y esto les da mayores méritos a las personas que optan por una beca o pasantía en cualquiera de ellas, señaló Orellana.

Para finalizar con la fenomenal jornada los participantes disfrutarán de un cine francés donde se deleitarán con las grandes producciones francesas.

La actividad se desarrollará en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos del edificio 5 en Unah-vs, el día miércoles 10 de abril de 1:00 pm a 7:00 pm.

La coordinación de Relaciones Internacionales invita a los estudiantes interesados en obtener becas de estudio en el extranjero que visiten sus oficinas en el edificio 3 piso 3 de la Universidad para obtener más información.