24/04/2024
11:12 PM

Habrá condiciones secas el fin de semana

  • 06 abril 2019 /

Para el martes y miércoles se esperan lluvias en el occidente, centro y sur del país.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Durante el fin de semana prevalecerán condiciones cálidas y secas en la mayor parte del territorio nacional; sin embargo, hoy habrá chubascos leves en algunas zonas de Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá y Ocotepeque; en la región oriental solo se pronostican lluvias en Gracias a Dios y Catacamas, Olancho.

    El domingo hay poca probabilidad de lluvias en todo el territorio, prevalecerá un clima caluroso y seco; mientras que para el lunes continuarán las precipitaciones aisladas en la región oriental, detallaron los pronosticadores de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

    Medidas
    La Secretaría de Salud recomienda a la población tomar medidas para evitar enfermarse debido a la concentración de humo en la capa atmosférica producido por los incendios forestales que se han dado en el país. Algunas medidas son el uso de mascarillas, mantener el aire en interiores lo más limpio posible y reducir el tiempo en actividades al aire libre.
    Para el martes y miércoles, el ingreso de una vaguada dejará lluvias moderadas con acumulados de hasta 15 milímetros en las regiones centro, sur y occidente del país. “ Una vaguada en superficie estará dejando lluvias en horas de la tarde, estas precipitaciones no afectarán las temperaturas”, dijo el pronosticador Carlos Canales.

    Temperatura. Durante el fin de semana seguirán las temperaturas altas. Para la zona norte y en el litoral atlántico rondarán los 32 grados centígrados, en el valle de Sula se espera que lleguen a los 35.

    En el occidente prevalecerán los 31 grados, en el oriente 32, la zona sur alcanzará los 40 y el centro los 34 grados.

    Para Tegucigalpa y sus alrededores se espera que la temperatura llegue a 30 grados y la mínima sea de 18. En San Pedro Sula se sentirán los 35 grados.