Más noticias

Suspenderán obras en carreteras durante Semana Santa

Recomendan a los veraneantes no utilizar el celular al manejar su vehículo, no rebasar en curvas, no ingerir bebidas alcohólicas si manejas y no conducir con exceso de velocidad

El Insep entregará mapas con señalización  del estado actual de las carreteras.
El Insep entregará mapas con señalización del estado actual de las carreteras.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, anunció que suspenderán los trabajos de construcción en carreteras para resguardar a veraneantes en Semana Santa.

El ministro Roberto Pineda recomendó a los veraneantes no utilizar el celular al manejar su vehículo, no rebasar en curvas, no ingerir bebidas alcohólicas si manejas y no conducir con exceso de velocidad.

El Insep y el sistema de emergencia 911 lanzaron hoy la campaña de prevención contra accidentes viales bajo el lema “Al manejar tú decides el destino” para evitar accidentes de tránsito antes, durante y después de esta época de verano.

En conferencia de prensa Roberto Pineda señaló que se estableció suspender los trabajos de construcción en las diferentes vías de comunicación desde el viernes 12 de abril para dar paso al turismo nacional y extranjero.

Asimismo pidió a toda la población que al momento de transitar por las carreteras que lo hagan con mucha precaución para evitar accidentes viales.

El funcionario recordó que el buen estado de las carreteras no de ser motivo para que algunos conductores corran a exceso de velocidad.