17/04/2024
01:05 AM

Encuentran a turista y guía perdidos en la montaña de Celaque

  • 27 marzo 2019 /

El guía Rubén Maldonado y el turista fueron encontrados con vida después de 24 horas de permanecían extraviados.

Tegucigalpa, Honduras

El turista y el guía que permanecían extraviados en el Parque Nacional Montaña de Celaque en Gracias, Lempira, fueron encontrados con vida este miércoles por los bomberos.

El equipo de rescate informó temprano que ya tenía a las dos personas que estaban extraviadas y que en un aproximado de siete horas estarían de regreso desde el lugar donde los encontraron.

Dato
El Parque Nacional Montaña de Celaque cuenta con altas mesetas y cuatro picos con más de 2,800 metros de altura.
El guía Rubén Humberto Maldonado y un turista procedente de Roatán salieron de la comunidad de Villa Verde, en las faldas del Celaque, para escalar hasta el punto más alto de Honduras, en el cerro Las Minas, zona núcleo del área protegida de Celaque.

Ayer los bomberos recibieron una llamada de auxilio de parte de un pariente del joven guía, quien aseguró que tanto el experto como el turista se encontraban desorientados y que debían ser rescatados para evitar adentrarse más en el bosque nublado de la reserva.

Los dos supuestamente se perdieron en una zona cercana al campamento El Naranjo, el cual está a seis horas de Gracias.

El guía logró hacer contacto telefónico y con indicaciones se ubicó el lugar adonde podrían estar, dijo Francis Tejada, gerente técnico de Mapance.

Fl guía turístico Rubén Humberto Maldonado.

Un grupo de expertos y bomberos salieron la tarde del lunes a la zona para lograr rescatar al guía y al turista.