25/04/2024
03:36 PM

Diputada pide millonaria pensión para exmundialistas de España 82

  • 15 marzo 2019 /

Los hondureños han reaccionado molestos por esa moción debido a que el país tiene otras prioridades, aseguran.

Tegucigalpa, Honduras.

En reconocimiento a su legado en el fútbol de Honduras, la diputada Johana Bermúdez, del partido Nacional, presentó un proyecto de ley ante el Congreso Nacional, para incluir en el presupuesto nacional una partida para pensionar a los exfutbolistas que clasificaron al mundial de España 1982.

Así informó a través de sus redes sociales oficiales, el Congreso Nacional.

A través de las redes sociales los hondureños han mencionado que existen otras prioridades para el Presupuesto General de la República.

La legisladora, también esposa del entrenador nacional, Luis Green, solicitó “instruir a la Comisión de presupuesto incluir una partida presupuestaria por 3 millones de Lempiras para pensión vitalicia a todos los los ex mundialistas de España 82.”

Aunque Bermúdez no se ha pronunciado por su proyecto, se maneja que las crisis por las que han atravesado algunos de exfutbolistas y protagonistas (como el entrenador) de aquella clasificación hace 37 años, la habría motivado para realizarla.

Sin embargo, otro sector de la población considera que muchos de los exmundialistas viven en dignas condiciones, como ser Jaime Villegas, Ramón Maradiaga, Gilberto Yearwood, etc.

Pero protagonistas del mundial, como el mismo entrenador de aquella selección, Chelato Uclés, han atravesado por diversas enfermedades en los últimos años, que haría útil para su sostenimiento dicha pensión.