18/04/2024
03:19 PM

Proponen el blockchain como herramienta de desarrollo

Expertos de Latinoamérica presentaron novedosos estudios que están siendo tendencia en los países más desarrollados de la región

    San Pedro Sula, Honduras.

    El blockchain como herramienta de desarrollo para Latinoamérica, el liderazgo integral desde una mirada sistémica y la integración de vehículos eléctricos a la sociedad, fueron los temas desarrollados ayer por tres expertos internacionales en el evento Management Trends (tendencias de gestión).

    Julian Laski, especialista en temas de finanzas y gestión de riesgos, expuso sobre el blockchain y cómo se puede permitir a los sectores más vulnerables acceder a bienes y servicios financieros a través de la tecnología.

    LEA: El Sica buscará apoyo financiero para potenciar caficultura en Centroamérica

    “Según el Banco Mundial, el 50% de las personas en la región no tienen acceso a servicios financieros, pero casi todos poseen un teléfono celular y con este se puede crear de manera muy fácil una billetera electrónica”, dijo Laski.

    El especialista señaló que a pesar que para los gobiernos es muy difícil adoptar la tecnología en países como Brasil y Chile, se está aceptando.

    2010
    Se empezaron a integrar los vehículos eléctricos a Chile, donde el gobierno ha desarrollado políticas que permiten mejorar el uso de los mismos.
    Laski también resaltó que el blockchain está siendo usado como una herramienta de transparencia en instituciones estatales de Latinoamérica.

    Edgardo Romero, experto en liderazgo, presentó a jóvenes de la Universidad Tecnológica Centroamericana, herramientas para desarrollar un liderazgo aplicado a la persona, donde les expresó que deben ser líderes en el sitio que les corresponde.

    Si eres líder ocupas ese lugar con las implicaciones que tiene decidir o renunciar a la comodidad, se deben formar equipos que funcionen y reconocer que gracias a los errores somos lo que somos”, dijo Romero.

    Diego Arias, experto en sistemas eléctricos, presentó en la conferencia cómo los vehículos eléctricos se están integrando a la sociedad latinoamericana, además de los impactos que pueden tener este tipo de tecnología, además de recomendaciones para evitar algunos inconvenientes con su integración.

    Arias mostró un indicador de desarrollo para que los que están interesados en vehículos eléctricos puedan tomar mejores decisiones según el uso de destino que tendrá el auto.