Más noticias

Pavimentarán vía que comunica a cuatro municipios de Copán

En agosto se conocerá el monto de la inversión, puesto que se trabaja en el diseño de la carretera.

Transitar por la vía de tierra es un dolor de cabeza.
Transitar por la vía de tierra es un dolor de cabeza.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Por medio de una iniciativa legislativa, la carretera que acortará distancias entre esta ciudad y la turística Copán Ruinas será pavimentada.

La vía secundaria conecta a la carretera CA-4, cerca del desvío hacia Dulce de Copán, con la CA-11, en la comunidad de Las Pavas, cerca del aeródromo de Río Amarillo, Santa Rita, Copán.

Melvin Paredes, diputado de Copán, informó que el Congreso Nacional destinó unos 4,000 millones de lempiras para pavimentación de red vial en zonas estratégicas, por ello se incluyó el proyecto de Copán con fines de potenciar el desarrollo de cuatro municipios y el turismo en la región.

Para recordar
A la empresa que construye la carretera de occidente se le dio plazo hasta mayo para entregar el proyecto concluido.

Paredes indicó que en agosto se conocerá el monto de la inversión, ya que “se trabaja en el diseño de la carretera”.La vía comunica a los municipios de Dolores, Dulce Nombre de Copán, Concepción y San Agustín, todos en el centro del departamento.

Turismo. “Esta vía es importante para nuestros municipios y tendrá un impacto grande en el turismo porque se acortan las distancias entre Santa Rosa de Copán y la pista aérea de Río Amarillo, que también esperamos que se ponga en funcionamiento”. Para viajar de Santa Rosa a Ruinas de Copán, sitio arqueológico patrimonio de la humanidad, se viaja por la carretera CA-4 hasta La Entrada y luego se toma la carretera CA-11, en un recorrido de 100 kilómetros que requiere más de dos horas en vehículo.

Con la pavimentación de la carretera en referencia, la distancia se acortaría en unos 30 kilómetros. En el occidente se trabaja para unir actividades en el Distrito Turístico Lenca Maya, el cual involucra destinos en municipios de los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y Copán, en un recorrido que incorpora naturaleza, deportes de aventura, cultura lenca, historia, gastronomía y arqueología.