19/04/2024
12:32 AM

Emiten orden de captura contra David Romero

  • 14 marzo 2019 /

El periodista David Romero Ellner fue condenado a 10 años de reclusión por difamación y calumnias.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez de ejecución emitió ayer orden de captura en contra del periodista David Romero Ellner, condenado a 10 años de reclusión por difamación y calumnias en perjuicio de Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar.

Romero no llegó ayer a su programa “Interpretando la Noticia”, que se transmite en Radio Globo. Desde el pasado lunes se había despedido de sus oyentes. Ayer a través de un video, el comunicador afirmó que “estoy viviendo uno de los momentos más difíciles de mi carrera periodística”.

“A esta hora, el régimen de Juan Orlando Hernández Alvarado ha montado un operativo de persecución en mi contra, usando vehículos turismo pequeños que se apostan en mi residencia y en la radio para la cual trabajo”, afirmó.

Lea: Ratifican condena a periodista David Romero por delitos de injuria y difamación

“El gobierno de JOH quiere mandarme a prisión por mi trabajo periodístico de denuncia, utilizando un asunto evidentemente privado. Si estuviéramos en un estado de derecho, no tendría la preocupación que hoy me embarga, pero la impunidad en la que vivimos y el irrespeto a la vida que campea en el país son motivos de preocupación para mí”, expuso. “No tengo garantías. Mi vida corre peligro.

La estructura criminal estaría a cargo de buscarme y llevarme a prisión”, enfatizó. Fue en el año 2016 cuando el periodista hondureño fue encontrado culpable por los delitos antes mencionados, pero tras la condena David Romero solicitó un recurso de casación para repetir el juicio; sin embargo, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia confirmaron por unanimidad de votos la sentencia de 10 años y 8 meses de cárcel.

Por su parte, Darwin García, defensor de Romero, interpuso un amparo ante la Corte de Apelaciones de lo Penal.“La petición es que dejen en suspenso cualquier orden de captura que sea librada por el Tribunal de Ejecución en relación con la sentencia que ha recaído en contra de mi representado”, dijo García.