Más noticias

Excomisionado Ambrosio Maradiaga comparece en audiencia inicial

Pobladores del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, se presentaron a mostrarle apoyo

Ambrosio Maradiaga Ordónez, excomisionado de Policía, a su llegada a los tribunales capitalinos.
Ambrosio Maradiaga Ordónez, excomisionado de Policía, a su llegada a los tribunales capitalinos.

Tegucigalpa, Honduras

Pobladores del municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, llegaron este jueves hasta los Tribunales en materia de Corrupción en Tegucigalpa en apoyo del excomisionado de Policía, Ambrosio Maradiaga Ordóñez.

Maradiaga tiene prevista para este día una comparecencia de audiencia inicial ante un Juzgado de jurisdicción nacional en el mencionado Tribunal.

La acusación preliminar incluye el lavado de activos, pero en las últimas horas se conoció que el Ministerio Público ampliará la acusación para añadir el delito de asociación ilícita. Maradiaga ya había sido acusado por el delito de lavado de activos.

El excomisionado ha rechazado las acusaciones y defiende su inocencia, la que espera quede demostrada durante el proceso judicial al que está siendo sometido, según declaró a los medios tras su primera comparecencia ante los tribunales en la audiencia de declaración de imputado.

Entre tanto, las autoridades aseguraron unos 23 bienes a nombre de Maradiaga, los que se presuponen como procedentes de un enriquecimiento ilícito.

Apoyo a Ambrosio Maradiaga reformateada(800x600)
Muchos pobladores de Guaimaca llegaron para expresarse apoyo a Maradiaga Ordónez.