23/04/2024
03:13 PM

Invertirán más de L100 millones en pavimentar Siguatepeque

  • 11 marzo 2019 /

Entre las obras a ejecutar este año están la segunda etapa del bulevar Francisco Morazán y mejora de calles. Los barrios favorecidos son El Parnaso, San Miguel y el San Francisco.

    Siguatepeque, Honduras.

    Las autoridades municipales de Siguatepeque anunciaron la ejecución de más de 100 millones de lempiras en la pavimentación de calles, bulevares y carreteras en diferentes zonas de la ciudad.

    Entre las obras a ejecutar están la pavimentación de la segunda etapa del bulevar Francisco Morazán por 25 millones de lempiras y la construcción de la primera etapa de cinco kilómetros de carretera desde el sector de Las Colinas hasta las aldeas de Agua Dulce y Agua Dulcita, a un costo aproximado de 55 millones de lempiras.

    Además, se reparan con una inversión de 10 millones calles de los barrios El Parnaso, San Miguel y el San Francisco.

    “También se espera la pavimentación de dos cuadras de calle desde el barrio Suyapita hacia el parque de Calanterique, donde en esta semana se comenzará con los trabajos de topografía y la pavimentación de la calle que conduce del centro básico Rey Alfonso XIII al Campo Independiente en el barrio San Miguel, ya en licitación”, informó el alcalde Juan Carlos Morales.

    “Hemos hecho una buena inversión en pavimento en los barrios El Carmen y San Antonio y continuaremos con otros una vez que los fondos por recaudación o por gestiones vayan entrando a las arcas de la municipalidad.

    LEA: Unah implementará nuevas medidas de seguridad

    Hay una cantidad considerable en presupuesto”, agregó. Gustavo Adolfo Mayes, habitante del barrio San Francisco, manifestó que como vecino está feliz y pendiente de la obra que se ejecuta en su barrio, ya que por muchos años lo habían esperado.

    “Como vecinos tenemos que estar pendientes porque esto es de nosotros y debemos estar cerca para ver lo que se hace. Siempre que llovía se hacía un gran charco porque la zona es puro barro y a las personas se les dificultaba caminar, ahora tanto los que andan a pie o en carro caminarán más seguros y sin empolvarse o enlodarse”, opinó Mayes.

    Gloria Chavarría, vecina del barrio El Parnaso, agradece la pavimentación porque en ese lugar circula mucha gente que a diario van a sus trabajos o centros de estudio.