19/04/2024
11:41 AM

Buscan sanciones para empresas que no den trabajo a tatuados   

  • 08 marzo 2019 /

Las empresas tendrían que pagar hasta 6 salarios mínimos de multa.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves se presentó en el Congreso Nacional una moción para evitar que las empresas descarten entre sus empleados a aquellos que usen tatuajes.

En plena sesión, el diputado Karlo Villatoro, que presentó la propuesta, hizo hincapié en la imperante condición de desempleo en el país como razón principal para esta moción. Según el político se busca que las empresas dejen de cometer una 'discriminación laboral'.

“Lo que buscamos es que desaparezca la discriminación en este caso laboral”, aseguró el congresista quien además recordó que ningún pandillero nuevo anda tatuado y los que lo portan son los de muchos años.

La iniciativa además pretende multar a las empresas que discriminan a los jóvenes o personas que tienen tatuajes. Los sancionados tendrían que pagar hasta 6 salario mínimos y podría duplicarse.

'El hecho que un ciudadano se tatuaje no significa que sea irresponsable o que no pueda tener capacidad de realizar determinada labor. El tatuaje es un arte corporal', dijo Villatoro.

En el 2015, el mismo diputado presentó un proyecto de ley para aplicar sanciones pero no tuvo éxito.

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo en su momento vieron con buenos ojos tal proyecto.

'De por sí la ley ya sanciona la discriminación por raza y sexo. El hecho que alguien ande tatuaje no significa que no tenga capacidades', dijo en su momento el director regional de Trabajo.