23/04/2024
04:09 PM

Ejecutan operación 'Manglares' y aseguran tiendas de ropa usada Mangys Store Group

  • 04 marzo 2019 /

Entre los acusados están Wilmer Lobo y Nery Mejía, quienes son propietarios de la tienda de ropa usada Mangys Store Group

La Ceiba, Atlántida.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) anda tras la pistas de cinco personas acusadas por el delito de lavado de activos mediante la operación 'Manglares'.

Entre la labor que llevan a cabo este lunes está la ejecución 13 allanamientos y siete inspecciones a negocios, también la inscripción de medidas de aseguramiento sobre cinco inmuebles, una sociedad mercantil y 31 vehículos.

Entre los nombres se menciona a Wilmer Lobo y a la señora Nery Mejía como hondureños que han aumentado su patrimonio de manera acelerada, para ello supuestamente utilizan un negocio dedicado a la venta de ropa usada denominado Mangys Store.

Además, investigan presunto aumento patrimonial a través de las 35 sucursales de Mangys Store abiertas a nivel nacional ubicadas en los departamentos de Atlántida, Colón, Olancho, Cortés, Copán y Francisco Morazán, negocio que fue constituido en el año 2005 a través de una declaración de comerciante individual realizada por el ciudadano Wilmer Alexander Lobo Álvarez y posteriormente en el año 2017 la constitución de la sociedad mercantil denominada Mangys Store Group S. de R.L de C.V. junto con la señora Nery Sandra Ortiz Mejía.

Después de la identificación de los denunciados ejecutan diversas diligencias investigativas con el fin de constatar la existencia de patrimonio de procedencia ilícita, también como parte de las mismas se recibió información del sistema financiero con la cual se hace evidente el traslado, la transferencia y conversión de activos por montos que no se corresponden con la actividad económica, detalla un comunicado del Ministerio Público.

Foto: La Prensa

Según el Ministerio Público, Wilmer Lobo es el propietario de la tienda de ropa usada, la cual es investigada.