Más noticias

Juan Orlando pide ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

EEUU ha expresado todo su apoyo al opositor Juan Guaidó.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Foto de archivo.
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Foto de archivo.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, se sumó este domingo al llamado internacional para asistir al pueblo de Venezuela que requiere de asistencia humanitaria.

"Ante los hechos acontecidos ayer en la frontera entre Colombia y Venezuela, que impidió el ingreso de ayuda humanitaria, condenamos estas acciones y nos unimos al llamado internacional para que se permita su ingreso y alivie la crisis que viven los hermanos venezolanos", publicó el mandatario hondureño en su cuenta de Twitter.

LEA: Maduro tiene "los días contados", dice secretario de Estado de EEUU

Tras el intento fallido de ingresar la ayuda a Venezuela, el opositor venezonalo Juan Guaidó se aferra ahora a la presión internacional para sacar del poder a Nicolás Maduro, después de que fracasara el paso de la ayuda a Venezuela que el sábado dejó dos muertos y cientos de heridos en la frontera con Colombia.

Guaidó, autoploclamado presidente interino del país petrolero, se prepara para participar en la reunión del Grupo de Lima que se realizará el lunes en la capital colombiana con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Tras fallar en su llamado para pasar alimentos y medicinas para paliar la peor crisis en la historia moderna de Venezuela, el joven jefe parlamentario asistirá a la cita convocada el 14 de febrero porque considera que "la presión interna y externa son fundamentales para la liberación" de su país.

El Grupo de Lima, integrado por las naciones más pobladas del continente americano, se reunirá el lunes en Bogotá para abordar la situación en Venezuela.

En sus orígenes, el Grupo de Lima estaba compuesto por un bloque de 14 naciones apoyado desde fuera por EEUU y que suma más del 90 % de la población americana: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.