Más noticias

Presidente evalúa acción contra la criminalidad en Amarateca y Ciudad España

El mandatario se reunió con miembros de la comunidad y entregó 600 uniformes a escuela.

JOH y miembros de Fusina visitaron Ciudad España.
JOH y miembros de Fusina visitaron Ciudad España.

Tegucigalpa, Honduras.

Ciudad España y otros sectores del valle de Amarateca se encuentran bajo intervención de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a fin de liberar a la población del flagelo de las maras y pandillas.

El presidente Juan Orlando Hernández realizó ayer una visita al sector, donde se reunió con las fuerzas vivas después de que se ha realizado una serie de operaciones policiales.

El mandatario dio a conocer que en Ciudad España “se dio un duro y certero golpe contra la criminalidad capturando a Cuica, un miembro de maras de Amarateca”. “Va directo a la Penitenciaría Nacional. Casi todos estamos hablando en una misma sintonía y esa es la seguridad”, destacó.

Hernández enfatizó que se está “echando a andar un nuevo modelo de recuperación social en materia de seguridad y este va a ser un piloto que nos va a dar luces para el resto del país”. “Esta gente en Ciudad España y en el valle de Amarateca han estado sometidos al golpe constante de los grupos criminales y tenemos que estar permanentemente con ellos. No más terror a la gente de Ciudad España y Amarateca”, afirmó.