Más noticias

Congreso busca elevar derechos de cesantía de 15 a 25 años en sector público

El Legislativo discutirá próximamente el dictamen que reforma el Art. 38 de la Ley de Servicio Civil

El diputado Felícito Ávila, mientras explicaba los objetivos de la reforma que se plantea en el dictamen.
El diputado Felícito Ávila, mientras explicaba los objetivos de la reforma que se plantea en el dictamen.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional discutirá próximamente el dictamen que busca reformar el Artículo 38 de la Ley del Servicio Civil, a través de la cual se pretende elevar los derechos de cesantía de 15 a 25 años entre los trabajadores del sector público.

La reporte, aparecido en boletín informativo Noti Congreso, correspondiente a este martes 12 de febrero, explica que la medida sería aplicable a empleados públicos para el caso de que estos sean despedidos injustificadamente.

El diputado Felicito Ávila, quien preside la Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales del Congreso, indicó que esta iniciativo de ley tiene también el objetivo de homologar los derechos de cesantía del sector público con aquellos del sector privado, donde la norma del os 25 años ya existe.

Entrega de tierras

En otro asunto relacionado con el dictamen, los parlamentarios discutirán la propuesta para que las tierras que hayan sido decomisadas y pasado a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) sean utilizadas por campesinos, a fin de mejorar las condiciones socioeconómicas de estos.

El reporte señala que numerosos grupos campesinos organizados carecen de predios en los cuales desarrollar la agricultura, en razón de la cual la propuesta se incluyó en el dictamen.