19/04/2024
06:24 AM

Atic sustrae documentos del Hospital Escuela en Tegucigalpa

  • 12 febrero 2019 /

Los investigadores del Ministerio Público están interviniendo los departamentos de Compras y Gestión de Licitación

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegó en la mañana de este martes a las oficinas administrativas a sustraer documentos del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Los investigadores del Ministerio Público están interviniendo los departamentos de Compras y Gestión de Licitación de ese centro asistencia.

La Atic sustrajo documentos de estas oficinas luego de que se recibieran varias denuncias de supuestas irregularidades.

'Están dando seguimiento a casos anteriores, recuerden que el Hospital tiene firmado un convenio de transparencia con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)', explicó una de la voceras del centro asistencia.

La directora del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, confirmó que también se secuestró documentación en dirección general. 'Yo estoy entregando la información que me piden'.

También informó que la documentación que se está solicitando es la correspondiente del 2016- 2018.

'Fiscales de la FETCCOP y Agentes de la ATIC, requieren documentación original sobre presuntos actos irregulares entre los que destacan las compras fraccionadas, sobrevaloración de equipo médico, reparación del tomógrafo, otorgamiento de contratos de personal al margen de la ley y sobre el proceso de contratación de servicios de la empresa de seguridad del HEU', informó el Ministerio Público en un comunicado.

Además, se investiga el vencimiento de reactivos en el área de patología, compra que ascendía a unos 2 millones de lempiras.

En agosto del 2018 la Atic también intervino las oficinas del Hospital Escuela para verificar documentación referente a las compras de medicamentos.

La semana anterior el Hospital Escuela fue escenario de un tiroteo, donde un hombre ingresó armado al centro y luego de hacer varios disparos, se quitara la vida.

Foto: La Prensa

Agentes de la Atic durante la substracción de documentos.