Más noticias

“Entregaremos el registro balístico”: JOH

El mandatario dijo respecto a la nueva ley de armas que ya está lista para frenar el libertinaje que existía para comprar armas y municiones.

El Presidente conoció resultados de últimas acciones.
El Presidente conoció resultados de últimas acciones.

Tegucigalpa, Honduras.

“Vamos a liberar los territorios de maras”.

Así lo advirtió ayer el presidente Juan Orlando Hernández en una comparecencia de prensa luego de reunirse con los jefes militares y policiales que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Al mandatario se le presentó ayer en las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911 un informe de los avances de la operación Morazán II, que se desarrolla en los departamentos con mayor incidencia delictiva.

“El problema de maras o pandillas es un problema agudo y complejo”, dijo en mandatario.

“Hemos encontrado de parte del pueblo hondureño una enorme voluntad de trasladarnos información y esperamos que lo sigan haciendo, al igual que las denuncias que nos han llevado a objetivos concretos”, detalló.

El mandatario detalló que el combate de las maras “es una lucha histórica. Aquí se enfrenta el bien y el mal, donde las familias y las comunidades que han vivido bajo la constante amenaza, bajo el sometimiento de pandillas tengan la plena seguridad que estamos en el proceso de liberar a Honduras de ese mal”.

Sin embargo, manifestó que Olancho sigue siendo un departamento que es “desafío para el Estado”; pero con la capacidad y nuevos recursos que se tienen en la zona, “más temprano que tarde caerán en manos de la justicia los que tienen que caer, si no es hoy es mañana, pero van a caer”.

Por otra parte, el mandatario anunció que pronto “entrará en vigor una nueva ley de armas, ese va a ser otro desafío fundamental, estaremos entregando en los próximos días el registro balístico en una de las ciudades importantes del occidente del país”.

Añadió que se explicará cuál será el rol de la fuerzas de seguridad para que con base en esa le también se pongan en efectividad parámetros que ayudarán a cuidar la vida de las personas; “ya no se vale la libertad que antes tenía el mundo criminal de adquirir municiones y artefactos que atentaban contra el pueblo”.