19/04/2024
04:35 PM

Refuerzan compuertas en La Lima

La alcaldía invierte 300,000 lempiras en limpieza, reparación y nuevas estructuras

    La Lima, Honduras.

    Para evitar que en la temporada lluviosa, las aguas del Chamelecón inunden los barrios y colonias de este municipio, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) trabaja en la limpieza, reparación y colocación de nuevas compuertas en los canales de alivio.

    Las labores que están bien avanzadas permite a las autoridades mantener una mejor vigilancia de los niveles del caudal cuando llueve.

    Varias de las estructuras de hierro habían sido robadas, otras estaban podridas y azolvadas, todo eso ya se está resolviendo y más de 30 puntos han sido reforzados en el sector.

    LEA: Comercios dan el primer paso para reducir uso de plástico

    El mantenimiento ayuda a proteger de inundaciones a miles de limeños.

    Delmis Cardona, coordinador del Codem, informó que la comuna limeña invierte en el proyecto más de 300,000 lempiras de fondos propios.

    Dato
    El río Chamelecón cruza el municipio de La Lima y en invierno su caudal es controlado por el canal Maya y otros que le sirven de alivio
    “Las labores son parte de un plan de reducción de la vulnerabilidad contra las inundaciones en el municipio; gracias a Dios y a esas obras hemos logrado que en los últimos años no se registren llenas en muchas zonas que en pocas horas se anegaban. También se han mejorado los bordos. Eso genera confianza a los inversionistas”, expresó.