15/04/2024
06:58 PM

Alcaldía gestiona 400 fuentes de trabajo en EUA

  • 07 febrero 2019 /

Una empresa de Estados Unidos requiere albañiles, soldadores y ayudantes

    Olanchito, Yoro.

    Centenares de personas están llegando desde el pasado lunes a la ciudad de Olanchito para encontrar una oportunidad de trabajo en el extranjero, luego de que la alcaldía gestionó ante una empresa de Estados Unidos unas 400 fuentes de empleo.

    “Hemos logrado a través de amigos y parientes que la empresa que ha ganado la construcción de 10 mil viviendas en Estados Unidos pueda contratar personal de Olanchito”, explicó el alcalde Tomás Ponce.

    La compañía requiere de soldadores, albañiles y ayudantes. “La empresa quiere empezar lo más rápido posible, ya ha sido clasificado un buen número de empleados”, dijo el jefe edilicio. Los que han sido clasificados solo deben pagar el pasaporte y el costo de la visa, la empresa les dará alojamiento y un contrato de trabajo por un año.

    “Muchas personas van a ser favorecidas, ya que los salarios andan en los 150 dólares diarios para los soladores y albañiles y 110 diarios para los ayudantes”, indicó Ponce. Hasta mañana se estarán recibiendo documentos de los solicitantes que se han tomado en estos días la plaza y alcaldía para obtener un cupo.

    LEA: Maccih muestra preocupación ante posible reforma a la Ley General de Administración Pública