18/04/2024
06:46 PM

En bulevares de San Pedro Sula es donde más irrespetan las paradas de buses autorizadas

Otros de los sectores donde más se irrespetan las estaciones son las paradas de Maheco y la que está en la 3 avenida entre 2 y 3 calles del barrio Concepción.

San Pedro Sula, Honduras.

El irrespeto a la paradas de buses por parte de los conductores del transporte público es evidente en varios puntos de la ciudad.

Para los sampedranos se ha vuelto común ver a diario que los motoristas suben y bajan pasajeros afuera de las bahías o en esquinas y calles donde no existen paradas establecidas por la Municipalidad.

Esta mala educación vial, se debe a muchos factores que van desde la falta de capacitaciones a los conductores, la poca vigilancia para que se cumpla la ley, y hasta sobornos por parte de los choferes a algunos agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Infringir la ley de tránsito por mal uso de las bahías y subir o bajar pasajeros en lugares no permitidos tiene una sanción de 600 lempiras
Unos de los puntos donde más se infringe la ley son las paradas de Maheco (2 avenida, 1 y 2 calles) y La Paz que está en la 3 avenida, 2 y 3 calles del barrio Concepción. En Maheco siempre hay varios agentes de Vialidad tratando de regular el flujo de unidades de transporte de diversas rutas.

Otros de los sectores más irrespetados es la parada de Viveros, en bulevar del norte, en donde los conductores por el afán de subir pasajeros, no ingresan a la bahía y detienen las unidades en medio de la calle provocando tráfico pesado en horas pico, esto sucede en muchas ocasiones a vista y paciencia de los agentes..

El irrespeto no es menos en los bulevares del este y sur, ya que los conductores llegan al extremo de transitar por los pasos peatonales a las orillas de las calles por ir peleando pasajeros con otras unidades poniendo en riesgo a los transeúntes. Según datos proporcionados por la alcaldía, en la ciudad existen 142 paradas de buses autorizadas.