Más noticias

En dos años se verán las 36 obras en San Pedro Sula

La Corporación Municipal ya dio el visto bueno a la matriz de inversión y todo está listo para comenzar

 Chamelecón será uno de los distritos beneficiados con los proyectos que fueron aprobados.
Chamelecón será uno de los distritos beneficiados con los proyectos que fueron aprobados.

San Pedro Sula, Honduras

Los 36 proyectos que contiene la matriz de inversión por 1,600 millones de lempiras estarán finalizados en dos años, según las autoridades municipales.

1,600
millones es el costo de los proyectos que se comenzarán a licitar para los 20 distritos de la ciudad.

Los proyectos han generado expectativas entre los sampedranos, quienes esperan que comiencen esas obras.

“Nosotros estamos contentos porque, además, dentro de la matriz se encuentran algunos bulevares, así como mejoras de accesos en algunas zonas, en el caso de Cofradía se habilitará la entrada principal, en la San José Cinco, Montefresco, La Unión, Las Brisas y barrio Morazán que son lugares que han estado abandonados”, dijo Mario Urquía, residente en la San José Cinco.

Igualmente los pobladores del barrio Cabañas esperan que comience la construcción del complejo en el predio del antiguo penal para que el sector tenga ya otra cara.

El alcalde Armando Calidonio aseguró que la Corporación Municipal no sólo aprobó la matriz de inversión, sino también el inicio de las bases de licitación y los diseños finales de estos. Aclaró que esto es un proceso que lleva su tiempo.

Los 36 proyectos se ejecutarán conforme a ley a través de licitaciones públicas y desde ya se hizo extensiva una invitación a todas las empresas que quieran participar en los procesos de licitación.

Explicó que la inversión de dicha matriz es de 1,600 millones, por lo que “en aproximadamente dos años tendremos terminados los proyectos”.