19/04/2024
02:30 PM

Mario Segura pide unidad en 128 aniversario del Partido Liberal

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, mencionó que están tratando de recuperar la unidad entre los diputados en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, al igual que otros líderes políticos, se han pronunciado este martes por el 128 aniversario de fundación del Partido Liberal.

El diputado Mario Segura manifestó que las alianzas son factibles, pero que la importancia no radica sobre con quiénes se hace, sino para quiénes y contra quiénes se hace.

'Creo que perdemos objetividad cuando decimos que los grandes aliados son los que están formalmemte inscritos, la pregunta que debemos hacernos, es qué pasa con ese grupo independiente que no tiene partido, allí debe enfocarse el Partido Liberal, es decir, de convencer a estas masas y así traer mejores derroteros en la vida nacional', detalló el diputado por El Paraíso.

Segura puntualizó que están tratando de darle una nueva imagen al Partido Liberal en el Congreso Nacional (CN), que pese a que le compete en primera instancia al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (Ccpl), no significa que ellos como bancada tampoco puedan intervenir.

'Lo importante ahorita es darle un mensaje a la ciudadanía, somos un partido que históricamente ha realizado grandes transformaciones en el país, es necesario que el Partido Liberal vuelva al poder', destacó el parlamentario.

En entrevista con HRN, Segura recordó que cuando conversa con la gente del campo y líderes de El Paraíso, ellos le dicen que el Partido Liberal debe unirse para llegar al poder, que la gente quiere que sus alcaldes, diputado y presidente, representen los intereses del pueblo. 'Lo que sucede, por ejemplo, es que luego el diputado se ve que anda en una coronela y esa no eran los intereses del pueblo, no vuelve hablar con el pueblo', pronunció el recién escogido jefe de bancada del Partido Liberal.

'La gente necesita un Partido Liberal que se una para que las marchas a Estados Unidos no continúen, que no hayan los 50 muertos cada mes, que exista sinceridad y que se una para representar los intereses del pueblo', concluyó.

Lea también: Maestros de El Paraíso se toman Departamental de Educación

-Reacciones-

'Hoy, al cumplir 128 años de aciertos y fracasos como el ave fénix, el PLH se levanta consciente que su lugar es la verdadera oposición para defender al pueblo de la opresión, el tiempo del PN llegó a su fin por sus corruptelas en el poder y vínculos al narcotrafico, basta corrupción', dijo la vicepresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Maribel Espinoza.

'Feliz aniversario a los genuinos liberales, hoy libramos una batalla contra los conservadores, pero avanzamos con paso firme. Hay un compromiso para luchar por nuestro pueblo y nuestra democracia, los vientos de cambio en Honduras y Centroamérica son irreversibles', escribió a través de Twitter, José Eduardo Martell.

-Fiesta liberal-

Desde tempranas horas de este día, personajes y simpatizantes del Partido Liberal protagonizaron una serie de actividades, tales como ofrendas florales a las figuras emblemáticas del liberalismo. Asimismo, se tiene contemplado realizar una sesión abierta en la sede del Ccepl y a las 6:00 de la tarde se hará entrega de un reconocimiento por su trayectoria a líderes de esa institución.