Más noticias

Secretaria de Economía de España estará en el país en cierre de programa

Sostendrá encuentros con el presidente Juan Orlando Hernández y su gabinete

Ana de la Cueva, secretaria de Economía de España.
Ana de la Cueva, secretaria de Economía de España.

Tegucigalpa, Honduras.

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España, Ana de la Cueva, participará en el cierre del Programa de Conversión de Deuda suscrito entre España y Honduras en 2005. El evento se celebrará el unes 4 de febrero en la capital.

En el marco de la visita, la Secretaría de Estado del Ministerio de Economía y Empresa de España mantendrá un encuentro con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

También se reunirá con los ministros de Infraestructura, Roberto Pineda; el de Inversiones, Luis Mata y la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.

Asimismo, sostendrá encuentros con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y visitará la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, donde dialogara con los representantes de las principales empresas españolas que operan en Honduras.

España es uno de los principales socios comerciales y de cooperación de Honduras.

A noviembre de 2018, de acuerdo con cifras del Banco Central de Honduras (BCH), las exportaciones de bienes sumaron 102.9 millones de dólares (L2,521 millones) y se importaron 114.9 millones de dólares (L2,815 millones).

En materia de inversión extranjera directa se contabilizan siete millones de dólares a septiembre del año pasado. En el Banco Centroamericano de Integración Económica es socio extrarregional desde el 11 de marzo de 2005.