17/04/2024
01:05 AM

Dagoberto Rodríguez es reelecto por dos años más al frente del CPH

  • 27 enero 2019 /

La asamblea creó un Consejo Asesor que será el encargado de analizar los temas de libertad de expresión, delitos contra el honor y otros de interés nacional.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El periodista Dagoberto Rodríguez fue reelecto ayer en la presidencia del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) para un nuevo período de dos años.

    Acompañan a Rodríguez como vicepresidenta la comunicadora Lilian Caballero en representación del capítulo noroccidental; Ninfa Arias, como secretaria; Osman Reyes Pavón, fiscal; Massiel Vallejo, tesorera; Mario Cerna, vocal I; Lesman Aníbal Morazán, vocal II y Wilfredo Oseguera como vocal III, este último es nuevo en la estructura de mando del CPH.

    La asamblea creó un Consejo Asesor que será el encargado de analizar los temas de libertad de expresión, delitos contra el honor y otros de interés nacional.

    Este órgano lo forman Eduardo Maldonado, Edgardo Melgar, Juan Ramón Mairena, Aldo Romero y Edgardo Vallejo en representación de la capital y Lisseth García, Orlando Escoto, Carlos Martínez, Santos Gálvez y Joel Morales, por el sector norte.

    Sépalo
    El CPH se propone profundizar la actuación profesional y la conformación de un Observatorio de Libertad de Expresión.

    El Tribunal de Honor lo forman Eduin Romero, Karla Villalta, Rodolfo Isaula y Carlos Landa, por la capital y por San Pedro Sula Salomón Salguero, Jesús Vélez Banegas y Renán Martínez.

    Una de las metas del CPH es combatir el ejercicio ilegal. La asamblea general ordinaria se celebró en las instalaciones del CPH que se localiza en el bulevar Suyapa contiguo al gimnasio del Instituto María Auxiliadora en la que resultó ganadora la planilla propuesta por el Movimiento Álvaro Contreras.

    Fue leído un informe de actividades del período 2017-2019, y luego se procedió a la elección de la junta directiva y tribunal de honor para el período 2019-2021.

    Visión.

    Tras la elección, Dagoberto Rodríguez, jefe de Redacción de LA PRENSA, habló de la importancia de la conformación de la Junta de Asesoría que respaldará al Colegio de Periodistas en temas de interés gremial como libertad de expresión, libertad de prensa, así como temas de interés nacional como reformas políticas.

    La junta de delegados trabajará como un órgano de asesoría y consulta para la directiva del CPH en temas como la despenalización de delitos contra el honor como la calumnia y la difamación y el 335 B del Código Penal, conocido como la ley antiterrorista que ya fue derogado, entre otros.

    Wilfredo Oseguera, nuevo miembro de la junta directiva, informó que se integra a la dirigencia del gremio con la idea de aportar en la formación académica de los agremiados.

    Por su parte, Lisseth García, presidenta del CPH, capítulo norte dijo: “Este es un día importante para el periodismo nacional. Tanto viejas como nuevas generaciones participan en estas elecciones y eso es bueno resaltarlo porque como gremio debemos estar unidos”.